Plusvalía de bienes inmuebles sube 15 por ciento por llegada del Tren Interurbano

Se espera que cuando esté funcionado se incremente hasta 50 por ciento.

Por Cristina Valenzuela Cosío

  · viernes 3 de agosto de 2018

Foto: Archivo | El Sol de Toluca

La plusvalía de las propiedades inmuebles ubicadas en la zona conurbada de Toluca, debido a la llegada del tren interurbano México-Toluca, se han incrementado ya 15 por ciento y se espera que cuando se concluya la obra, el aumento será de 50 por ciento.

Conrado Rodríguez Saavedra, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, Sección Metropolitana Toluca, dijo que hay una importante demanda de viviendas en rentas y “todo tiene que ver con el tren”, que está detonando ya a este sector.

El directivo señaló que el sismo de septiembre del año pasado también provocó que mucha gente se mudara a Toluca y su zona conurbada, de donde se desplazan a la Ciudad de México a trabajar.

Ahora que están terminando el tren, que va a llegar a la Ciudad de México, la demanda de viviendas en venta o renta va a crecer mucho más, previó.

En tanto la comunicación y los servicios sean mejores va a seguir viniendo mucha gente a vivir aquí, detalló Rodríguez Saavedra.

Mientras tanto, reiteró, la plusvalía de las casas habitación ha aumentado por lo menos 15 por ciento aun cuando no ha comenzado a funcionar el tren.

Asimismo, señaló el dirigente local de la AMPI, hay propiedades que están esperando a que se termine esta obra para poder vender.

Cuando ya esté funcionando y las terminales estén operando, esto va a generar un gran mercado y la gente va a poder vender a un mayor precio, estimó.

En entrevista, destacó que hay otros factores que están empujando también la demanda de viviendas.

Increíblemente, dijo, ante la próxima apertura de la plaza Antara es impresionante el requerimiento de viviendas de familias que quieren vivir cerca de este lugar, apuntó.