Debido a las medidas sanitarias por Covid-19, empresas agremiadas a la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar), ofrecerán vía redes sociales paquetes especiales por el Día de las Madres, con los cuales esperan lograr un 15% de lo alcanzado en el mismo periodo de año anterior, cuando captaron por este concepto alrededor de mil millones de pesos.
En entrevista con El Sol de Toluca, Patricio González Suárez, presidente de dicha organización empresarial mencionó que tradicionalmente el 10 de mayo representa una de las mejores fechas del año para el sector que representa, sin embargo, ahora por las medidas sanitarias muchos negocios permanecerán cerrados.
El representante empresarial estimó que las unidades económicas que permanecen operando con ventas a domicilio registran una actividad únicamente del 5%, y el restante coloca sus productos en el establecimiento.
- Por si no lo viste | Meseros eventuales enfrentan problemas de liquidez por contingencia de Covid-19
“Estamos realizando las promociones especiales vía internet a través de la página de Asbar y cada negocio por su cuenta. Sabemos que este año no será lo mismo, porque existen muchas personas que buscan la experiencia en el lugar”, expresó.
No todos funcionan
El empresario reconoció que no todos los negocios del ramo fueron diseñados para la venta a domicilio, pero redoblarán los esfuerzos para promocionarse a través de la venta de paquetes especiales, y así lograr alguna recuperación.
El 10 de mayo siempre representa para nosotros la cereza del pastel o la joya de la corona, y estamos conscientes de que ahora lo perderemos.
Cabe destacar que todas las personas interesadas en adquirir un paquete especial con motivo del próximo 10 de mayo, pueden acceder a la página de Asbar vía Facebook, en donde podrán tener acceso a casi 300 ofertas gastronómicas.
En dicho modelo de servicio, existe un apartado especial por el Día de las Madres, en donde la gente puede acceder sin ningún problema para elegir los servicios que más les convengan.
Existen paquetes completos de agremiados a la Asbar que incluyen: la entrada, plato fuerte, el postre y las bebidas, con el propósito de que las madres no cocinen.