Toluca, México.- Esta quincena cerca de 3.5 millones de trabajadores tendrán acceso a las compras del Buen Fin, pues se les adelantará su aguinaldo, tal como ha sucedido desde seis años que inició esta promoción, informó la presidenta de la Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega.
Aun cuando se espera un alto volumen de ventas, es decir, más de 18 mil millones de pesos a nivel nacional, la líder del sector empresarial recomendó a sus agremiados tanto patrones como empleados, además de población en general, moderarse en ese sentido.
“No podemos gastar lo que no tenemos, tenemos que ser prudentes y hacer compras inteligentes que nos beneficien, habrá que hacer conciencia sobre qué es lo que nos puede beneficiar en el hogar, la casa y la familia”.
Medina Ortega estimó que entre el 80 y 90% de las empresas formales adelantará el aguinaldo, lamentablemente -dijo- "la informalidad es un problema por erradicar".
En ese contexto, agregó, se pudiera hablar de 660 mil unidades económicas que llevarán a cabo el adelanto de dicha prestación, es decir, lo equivalente a “tres millones y medio de personas con acceso para comprar en el Buen Fin”
Reconoció que el próximo año la situación económica se vislumbra un tanto complicada, pese a ello se espera haya un crecimiento en la comercialización con dicha promoción que comenzó en el 2011 sobre todo en las ramas de blancos y electrodomésticos.
Es de mencionar que el Buen Fin esta programado del 17 al 20 de noviembre del presente año, en donde el comercio en general grande o de trasnacionales como el local se suman a ese iniciativa promovida por el gobierno y respaldada por empresarios asentados en el país.