Toluca, México.- Se prevé que en la primavera que se avecina, por primera vez puedan bajar los precios de los combustibles que actualmente están sujetos a la ley de la oferta y la demanda, como resultado de la Reforma Energética en el país.
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, (Adigalac), dijo que es de esperarse que en primavera y verano haya una reducción de precios o al menos se estabilicen, ya que hay menor demanda en los mercados internacionales.
Ahora con la liberación del mercado, apuntó, estamos sujetos a los precios internacionales.
Apuntó que ya no ha habido alzas importantes en las últimas semanas y no todas las gasolineras aumentan diario el precio del combustible.
El dirigente rechazó opinar si la extracción ilegal de gasolina con los llamados huachicoleros de alguna manera impacta en el precio de este producto, ya que eso es una cuestión, dijo, que le corresponde manejar a las autoridades correspondientes.
En cuanto al abasto, resaltó que ha habido pequeñas crisis en el año por lo que tuvo que abastecerse en Azcapotzalco, pero actualmente todo está normalizado.
Reiteró que ya no ha habido los grandes aumentos de 5 ó 7 centavos; además, el combustible ya no aumenta diario en todas las estaciones de servicio, agregó.