Toluca, México.- A partir de este jueves, la empresa UBER Eats pondrá en marcha una aplicación especial para comercializar alimentos a domicilio que prometen será confiable y cuyo precio será de 25 pesos, informó Caroline Merin, directora general de la marca, quien agregó que inicialmente participarán alrededor de 170 restaurantes tanto de Toluca, como de Metepec.
Durante una conferencia de prensa, la empresaria dio a conocer que la aplicación será gratuita a través del Play Store de Android, y durante el lanzamiento regalarán un código de 150 pesos, válido en los tres primeros pedidos.
Asimismo, indicó que si las personas ya manejan una cuenta de Uber de forma automática el mecanismo mostrará los datos que se encuentren almacenados, como: nombre, dirección y opciones de pago, entre otros.
En caso de que no se encuentren dados de alta o que deseen enviar el servicio a alguien en particular, apuntó, “no deben preocuparse ya que el procedimiento resulta muy sencillo, porque lo único que deben hacer es indicar su ubicación para que lo reconozca el GPS”.
Explicó que una vez que establecen el domicilio la gente sólo debe ubicar el restaurante más cercano, y con un par de clics se facilita la solicitud; además de que el pago puede ser en efectivo o haciendo uso de su tarjeta de crédito.
En materia de seguridad, Caroline Merin señaló que existen “candados”,mediante los cuales los usuarios pueden identificar a la persona que les llevará el servicio, ya que también manejarán sus fotografías.
De igual forma, aclaró que si algún restaurante desea sumarse a la plataforma debe buscar la página en internet de Uber Eats, y para ello previamente le solicitaran proporcione sus datos generales.
La distribución del servicio podrá hacerse mediante diferentes vías: bicicleta, moto o carro, y no es necesario que la gente permanezca conectada a la aplicación, ya que puede hacer uso del procedimiento cuando lo requiera.