Las compras para el Buen Fin de este año en su mayoría serán de manera electrónica, la Asociación Mexicana de Ventas Online dio a conocer un reporte que indica que ocho de cada 10 personas adquirirán sus servicios o productos bajo este sistema.
Lo anterior tras detectar que las búsquedas online ha demostrado una importante tendencia en mercados como México, de manera adicional los usuarios que buscan ofertas, descuentos y promociones se han duplicado en relación al trimestre anterior.
También el reporte señala que en lo que va de este año aumentaron a doble dígito las búsquedas de apps de aplicaciones de descuento y al triple sobre depósitos a plazo o plazo fijo.
La información indica que los consumidores tienen una alta disposición de hacer las compras en el próximo Buen Fin que se realizará del 18 al 21 de noviembre, pero esta vez están buscando sacar el máximo provecho a su presupuesto, por eso el 54% de asegura que realizará las compras planificadas resultado de una búsqueda anticipada.
El reporte también indica que los productos online más buscados corresponden a las categorías de moda, juguetes, belleza, electrónicos, así como bebidas alcohólicas, para los días del Buen Fin la categoría electrónicos es la que llega al 59% en la intención de compra online, le sigue electrodomésticos con el 40% y moda 38%.
Por lo que toca a los métodos de pago en la cima está la tarjeta de crédito con un 81% de las compras online, después la tarjeta de débito y la tarjeta departamental 28%.
También destaca una alza en el interés de compras a plazos sin tarjeta, un método que conocen seis de cada 10 consumidores.