/ lunes 27 de marzo de 2023

¿Por qué Tesla decidió no instalarse en el Estado de México?

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, afirma que a los representantes de esta empresa estadounidense se les enviaron más de 18 distintas opciones de predios y se les comprobó que la entidad es la mejor en el país para invertir

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de México, Pablo Peralta García, explicó que fue por cuestiones fronterizas y de logística que Tesla decidió no instalarse en la entidad.

En entrevista, mencionó que a los representantes de Tesla se les enviaron más de 18 distintas opciones de predios y se les comprobó que el Estado de México es la mejor entidad en el país para invertir, pero decidieron quedarse en Nuevo León por temas de logística.

Los coches no se mueven en aviones, se mueven en transporte terrestre y cuando nosotros multiplicamos la cantidad de coches por kilómetros de aquí (Estado de México) a Texas, pues imagínense el costo que hubiera tenido el mover estos camiones”, externó.

Invertirá Vesta más de 135 millones de dólares en el Estado de México

Peralta García indicó que la instalación de Tesla en la entidad significaba una inversión de más de 5 mil millones de dólares con una generación de aproximadamente 10 mil nuevos empleos formales.

Personalmente estuve hablando con Tesla durante más de un año, en muchas reuniones se les hizo ver las enormes ventajas competitivas que tenemos en el estado, somos sin duda el mejor estado para invertir y la razón de que se fueron para Nuevo León prácticamente es un tema fronterizo, logístico y porque les regalaron las tierras”, dijo.

"El Edomex era la mejor opción": UNIDEM

Para empresarios de la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem), la entidad mexiquense era la mejor opción para la instalación de una planta de Tesla como empresa armadora de vehículos eléctricos enfocados al futuro, toda vez que los de combustión, con el tiempo, irán desapareciendo.

Señalaron que el Estado de México cuenta con la mejor conexión vial hacia todo el país, una diversidad de proveedores y un gran mercado en la Zona Metropolitana del valle de México, además de que existen plantas armadoras como Ford, Nissan, General Motors y Chrysler, así como industrias dedicadas a la fabricación de llantas, suspensiones, artículos eléctricos para autos, micas para las calaveras y faros y muchos artículos relacionados con el sector automotriz.

Parques industriales y Centros logísticos

El titular de la Sedeco mexiquense, destacó que en la actualidad en el estado de México, en el tema de los parques industriales y los centros logísticos, en los últimos cinco años ha crecido de manera exponencial. Añadió que al principio de la administración del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, existían alrededor de 100 a 105 parques industriales y que en la actualidad se cuenta con más de 120. Anunció que se proyecta concluir esta administración con más de 133 parques industriales.

Con muchísimo gusto les comparto que hoy el Estado de México se ha vuelto uno de los centros logísticos más importantes de la República Mexicana, hoy somos la entidad con más crecimiento en parques industriales, no fronterizo”, destacó.

El funcionario estatal aseguró que la entidad, sin duda alguna, se destaca por su talento calificado y esto se debe a que se cuenta con la fuerza laboral más grande de todo el país, donde, indicó, 13 de cada 100 personas ocupadas están aquí en este estado.

"Somos la segunda entidad con mayor número de universidades, lo que genera conectividad científica y talento no solo capacitados si no también especializados”, concluyó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de México, Pablo Peralta García, explicó que fue por cuestiones fronterizas y de logística que Tesla decidió no instalarse en la entidad.

En entrevista, mencionó que a los representantes de Tesla se les enviaron más de 18 distintas opciones de predios y se les comprobó que el Estado de México es la mejor entidad en el país para invertir, pero decidieron quedarse en Nuevo León por temas de logística.

Los coches no se mueven en aviones, se mueven en transporte terrestre y cuando nosotros multiplicamos la cantidad de coches por kilómetros de aquí (Estado de México) a Texas, pues imagínense el costo que hubiera tenido el mover estos camiones”, externó.

Invertirá Vesta más de 135 millones de dólares en el Estado de México

Peralta García indicó que la instalación de Tesla en la entidad significaba una inversión de más de 5 mil millones de dólares con una generación de aproximadamente 10 mil nuevos empleos formales.

Personalmente estuve hablando con Tesla durante más de un año, en muchas reuniones se les hizo ver las enormes ventajas competitivas que tenemos en el estado, somos sin duda el mejor estado para invertir y la razón de que se fueron para Nuevo León prácticamente es un tema fronterizo, logístico y porque les regalaron las tierras”, dijo.

"El Edomex era la mejor opción": UNIDEM

Para empresarios de la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem), la entidad mexiquense era la mejor opción para la instalación de una planta de Tesla como empresa armadora de vehículos eléctricos enfocados al futuro, toda vez que los de combustión, con el tiempo, irán desapareciendo.

Señalaron que el Estado de México cuenta con la mejor conexión vial hacia todo el país, una diversidad de proveedores y un gran mercado en la Zona Metropolitana del valle de México, además de que existen plantas armadoras como Ford, Nissan, General Motors y Chrysler, así como industrias dedicadas a la fabricación de llantas, suspensiones, artículos eléctricos para autos, micas para las calaveras y faros y muchos artículos relacionados con el sector automotriz.

Parques industriales y Centros logísticos

El titular de la Sedeco mexiquense, destacó que en la actualidad en el estado de México, en el tema de los parques industriales y los centros logísticos, en los últimos cinco años ha crecido de manera exponencial. Añadió que al principio de la administración del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, existían alrededor de 100 a 105 parques industriales y que en la actualidad se cuenta con más de 120. Anunció que se proyecta concluir esta administración con más de 133 parques industriales.

Con muchísimo gusto les comparto que hoy el Estado de México se ha vuelto uno de los centros logísticos más importantes de la República Mexicana, hoy somos la entidad con más crecimiento en parques industriales, no fronterizo”, destacó.

El funcionario estatal aseguró que la entidad, sin duda alguna, se destaca por su talento calificado y esto se debe a que se cuenta con la fuerza laboral más grande de todo el país, donde, indicó, 13 de cada 100 personas ocupadas están aquí en este estado.

"Somos la segunda entidad con mayor número de universidades, lo que genera conectividad científica y talento no solo capacitados si no también especializados”, concluyó.

Local

Libre la autopista México-Querétaro: Guardia Nacional

Un accidente ocurrido en el el municipio queretano de Tepeji del Río paralizó la vía por más de 20 horas, provocando una fila de vehículos que llegó hasta territorio mexiquense

Local

Desalojan convoy de la Línea B del Metro por presencia de humo en un vagón

El conductor esperó unos minutos y retrocedió su marcha hasta la estación Nezahualcóyotl, donde los pasajeros fueron desalojados

Local

Bloquean Línea I del Mexibús en Ecatepec: exigen la destitución de directivos de una escuela

Padres de familia acusan de supuestos malos tratos y abuso en una primaria de Ecatepec

Local

Realizará Congreso audiencias públicas en materia de agua

Se llevarán a cabo el 26 y 28 de noviembre en Lerma y Atlacomulco; así como el 2 y 9 de diciembre en Nicolás Romero y Ecatepec

Local

¿Habrá otro bloqueo en la López Portillo por parte de vecinos de Otzacatipan? Aquí te decimos

Ayuntamiento local no atendió a los inconformes y las autoridades estatales intervinieron; hoy se tiene programada una reunión

Policiaca

Volcadura de camioneta en el Circuito Exterior Mexiquense ocasiona asentamiento vehicular

De acuerdo con el chofer, un tracto camión lo impactó por la parte trasera e hizo que perdiera el control del vehículo