Toluca, México.- La controversia que se está dando respecto a la propuesta del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México realmente podría afectar de manera muy importante a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros que verían en esto un tema de Estado de Derecho que les impactaría de manera directa.
La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, dijo que seguramente muchas inversiones se verían detenidas, aun cuando no es fácil que esta obra se cancelara.
Luego de que el empresario Carlos Slim defendiera este proyecto, Medina Ortega, destacó que es muy complicado que se suprimiera la construcción del nuevo aeropuerto, ya que, entre otras cosas, hay una serie de contratos, además de que representaría un impacto económico muy fuerte para el erario público.
La presidenta de Concaem subrayó además que la parte fundamental de estos contratos es inversión privada.
Este tipo de discursos de Andrés Manuel López Obrador, golpean de manera frontal a la inversión y a la economía de México, apuntó la dirigente empresarial.
Representantes de los sectores político y económico han reaccionado a las declaraciones de Carlos Slim, apoyando su defensa de esta obra.