Toluca, México.- Al estar prácticamente a la vuelta de la esquina el Buen Fin y la temporada navideña, empresarios de diversos ramos establecidos del primer cuadro de la ciudad se encuentran preocupados por la presencia constante del comercio ambulante que, dice, inhibe sus ventas y a los clientes, señaló el expresidente del Patronato Pro Centro Histórico, Adolfo Ruiz Pérez.
Recalcar que los resultados de la pasada Feria del Alfeñique no beneficio al comercio fijo, pues del aumento esperado del 35% de sus ingresos, solo percibieron un 15% a consecuencia del desbordamiento de los mercantes instalados en las principales avenidas la ciudad.
Lamentó la situación y a días de la promoción del Buen Fin, programa del 16 al 19 del presente, el desconcierto del sector es latente porque no existe una solución a la problemática por parte de las autoridades.
Aclaró, que los integrantes de esa asociación civil y seguramente del resto de los propietarios de unidades económicas establecidas, no están en contra de los comerciantes ambulantes porque es una actividad que les ayuda a obtener ingresos.
No obstante, el gobierno local no les ha ofrecido una alternativa real de ingresos al instalarlos y organizarlos en un espacio digno para la venta, tal como ha sucedido en otras capitales como la Ciudad de México, Puebla y Morelia.
En ese contexto, se envió una carta al gobernador para solicitarle su apoyo en la problemática porque ha sido un año complejo para el comercio establecido.
El corazón de la ciudad de Toluca ha sido muy dañado en estricto sentido por las decisiones que se han tomado en esta administración municipal.
Adolfo Ruiz Pérez, expresidente del Patronato Pro Centro Histórico.
FRASE
Vemos un incremento desmedido, desbordado y empoderado del comercio informal que ha dañado la economía de muchos establecimientos. Adolfo Ruiz Pérez, expresidente del Patronato Pro Centro Histórico.