El ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Estado de México, Enrique Pimentel Pichardo, lamentó que en la actualidad las pequeñas empresas sean subcontratadas por los grandes corporativos a “precios ínfimos”.
Pimentel Pichardo enfatizó que dicho sector siempre es detonante de la economía y se genera un número importante de empleos, por ello también debería respaldarse a industrias específicas, como la construcción.
De igual forma, mostró su preocupación por la falta de crecimiento en el país, y cuestionó el hecho de que los programas sigan caracterizándose por la burocracia y trámites engorrosos.
Asimismo, el ex presidente de la Canacintra cuestionó el hecho de que poco se haya avanzando en México para regularizar la informalidad, ya que dicha problemática no contribuye en nada a alcanzar un crecimiento real de la economía.
“Reiteramos nuestro llamado a las autoridades federales, para que la economía informal se regularice, lo cual no será tarea fácil, porque el problema es muy amplio, y los esfuerzos que se han realizado hasta ahora resultan claramente insuficientes”.
Por ello, también subrayó la necesidad de fortalecer a las empresas en lo que corresponde al consumo de productos hechos en México y en la entidad con el propósito de hacer un blindaje a la economía local, los cuales puedan traer beneficios, como las inversiones y la generación de empleos.
En este contexto, recomendó que en los próximos meses se ponga especial atención al costo de insumos, principalmente de importación, así como a los niveles inflacionarios.