Toluca, México.- Del 22 de diciembre al 6 de enero, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo el operativo de fin de año en el valle de Toluca.
"Estaremos acudiendo a tiendas de regalos, restaurantes, salones de fiestas, estacionamientos, tiendas departamentales y de autoservicio, mercados, entre otros", dio a conocer la titular de la dependencia, Karla Téllez Borunda.
Dijo que el personal de la Profeco se mantendrá vigilante de que los establecimientos mantengan el comportamiento comercial adecuado.
En las oficinas de la Delegación, indicó, habrá guardias, además se organizarán brigadas itinerantes que recorrerán los principales centros comerciales del valle de Toluca, a efecto de que quienes acudan a realizar sus compras navideñas vean la presencia del personal y puedan acercarse en caso de una inconformidad o requerimiento de orientación.
Resaltó que también a través de las redes sociales de la Profeco se podrán recibir denuncias; “estaremos muy atentos”, aseguró.
Téllez Borunda recomendó a los consumidores comparar precios del producto que desea adquirir y solicitar su comprobante de compra, lo cual es muy importante para cualquier reclamación.
De igual manera, realizar sus compras en establecimientos serios donde se les dé un comprobante y puedan verificar que el producto que se les vende cumpla con las normas oficiales mexicanas correspondientes.
Por ejemplo, señaló, en el caso de juguetes que no contengan sustancias tóxicas o que puedan representan un riesgo para los menores.
Asimismo aconsejó la garantía del producto que se está adquiriendo.
Respecto a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, explicó que este año personal de Profeco Toluca apoyó en el operativo que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
Tuvimos 12 visitas, de las cuales 8 fueron correctas, dos circunstanciadas y dos con sanción.
Además de las visitas, subrayó la delegada de la Profeco en esta zona, se otorgaron numerosas asesorías en los módulos establecidos en la Basílica de Guadalupe donde se atendió a los feligreses.