Como una medida para seguir reactivando la economía del Estado de México, los comerciantes establecidos del valle de Toluca ya se preparan para la realización de El Buen Fin 2021.
Durante una conferencia de prensa virtual y presencial, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), informó que por dicho concepto esperan una derrama económica de 2 mil millones de pesos.
“Desde ahora, le estamos avisando a los negocios establecidos que se acerca el programa de El Buen Fin, con el propósito de que lo vean como una oportunidad para seguir reactivando su economía y, en consecuencia, preparen toda una estructura de ofertas, así como de precios para dicha temporada, de tal manera que resulten lo suficientemente atractivas para los consumidores”, apuntó.
- Por si no lo viste | Sector empresarial del Edomex pide desaparición de trámites
Recordó que a pesar de la pandemia que comenzó en marzo del año anterior, en esta zona registraron la participación de 10 mil 202 empresas, las cuales estuvieron participando en 68 municipios por lo cual la presente edición esta planeada para llevar a cabo del 10 al 16 de noviembre.
Para la realización de este periodo comercial especial de cada año, indicó que en los próximos días convocarán a una rueda de prensa, en la cual participará un representante del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de las áreas de Desarrollo y Comercio de la entidad, así como de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) a través de la Odeco en el valle de Toluca, para conocer las acciones específicas que implementarán en cada dependencia.
“Buscaremos con el apoyo de las autoridades la unión de empresarios y artesanos para El Buen Fin. Debemos mencionar que tenemos con ellos un evento en el que participan productores de seis entidades de la República que colindan con la entidad”, expresó.
Asimismo, el representante del comercio establecido en esta zona, señaló que antes del periodo en que se efectuará el programa, los pequeños empresarios deberán prepararse en la cuestión de la bancarización y la implementación adecuada de las terminales punto de venta.
“Queremos que durante el desarrollo de este esquema los pequeños negocios puedan ofrecerles a los consumidores la alternativa de comprar a meses sin intereses, y que extremen precauciones con el uso de las tarjetas de crédito, así como de débito”, aseveró.
También resaltó que durante El Buen Fin cuidarán que se respeten en todos los negocios participantes las medidas sanitarias por el Covid-19, como ha venido ocurriendo hasta ahora, entre ellas: el uso del gel antibacterial, los tapetes sanitizantes, la sana distancia y el cubrebocas.