Toluca, México.- La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el Estado de México, trabaja en un distintivo que reconozca prácticas ecológicas responsables, con un mejor manejo de los empaques y los popotes.
El presidente de la Canirac en la entidad, Pablo Durán Gallástegui, señaló que se está trabajando con la Secretaría de Medio Ambiente para reconocer con este distintivo el esfuerzo del empresario para adoptar este tipo de prácticas.
Estamos en constante capacitación para ofrecer un mejor servicio pero también para responder a una responsabilidad, como en este caso, en temas de ecología, explicó.
Recordó que la Canirac ha participado en otros programas como el de consumo responsable que tuvo mucho éxito, para evitar el abuso con el alcohol.
Esto además de los distintivos que ya existen como el “H” y el “M”, explicó el dirigente empresarial.
Hay que recordar que el primero tiene el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria, desde 1990, se implementó en nuestro país, un programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, Distintivo “H”, para todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas
El Distintivo “H”, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas etc.), por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.