Con el propósito de reactivar la economía del Estado de México, la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra) puso en marcha el programa "Conecta Industria Automotriz", el cual va enfocado a que un número mayor de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se incorporen a la proveeduría de dicho sector.
Durante una conferencia de prensa presencial, la presidenta del organismo, Imelda Meza Parrilla, informó que el objetivo también será ir reactivando de manera paulatina a otros sectores económicos a nivel estatal, como el agroalimentario, aeroespacial, químico y plásticos.
“Lo que deseamos es la reactivación económica, mediante un programa de Encadenamiento de Proveedores que impulse la participación de las Mipymes, la reactivación del mercado interno, así como la generación de más y mejores fuentes de empleo”, explicó.
Por ello, la representante de los industriales de la entidad indicó que se enfocarán a vincular a las grandes empresas tractoras con las pequeñas y medianas, con el propósito de desarrollar cadenas de proveeduría mexiquense especializadas por sector industrial.
Entre los objetivos del esquema, mencionó: La importancia de que las Mipymes conozcan los requisitos que solicitan las grandes empresas a sus posibles proveedores, así como conocer las tendencias de los diferentes sectores industriales y la oferta de la red de proveedores de las pequeñas unidades económicas de la entidad.
Ante dicho panorama, se efectuarán reuniones con empresas tractoras: el 8 de julio con Volvo; el 14 del mismo mes con Daimler y en una fecha que se encuentra por definir con Ford.
En su intervención, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que la administración que encabeza sigue dispuesta a sumar esfuerzos con los empresarios y otros niveles de gobierno, con el propósito de ayudar a la reactivación económica.
Finalmente, recordó que en la capital mexiquense operan 11 parques industriales, y ante ello desean convertirse en un ejemplo para el resto de los municipios, en lo que corresponde a la agilización del Dictamen de Giro.
Frase:
Nos faltan 6 mil empleos por reactivar y que se tenían antes de la pandemia, lo cual representa un importante reto para la entidad de mil fuentes laborales mensuales.
Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Estado de México.