/ jueves 15 de octubre de 2020

Presentan programa para reactivar el mercado interno a través de Pymes

La presidenta estatal de Canacintra, Imelda Meza, señaló que el objetivo principal es que las grandes empresas, denominadas tractoras, se interesen por adquirir productos de las pequeñas y medianas empresas


Con el propósito de reactivar el mercado interno y apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el sector industrial del Estado de México y el Tecnológico de Monterrey, lanzaron el programa de Innovación y coaching con Impacto Comercial el cual arrancará el próximo 10 de noviembre con un grupo inicial de 20 unidades económicas.

La intención es que las grandes empresas denominadas tractoras se interesen por adquirir productos de las Pymes, y para ello se realizará un estudio previo para saber con exactitud qué es lo que están buscando en este momento, declaró la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Imelda Meza Parrilla.

“Buscamos fortalecer a los negocios para que tengan la capacitación y la productividad adecuada, de tal forma que los productos ofrezcan la calidad que requieren las compañías tractoras”, aseveró.

Lo anterior, agregó, porque debe hacerse todo lo posible por encontrar los mercados que permitan el desarrollo de las unidades económicas locales a través de la proveeduría.

Esfuerzo conjunto

Por su parte Jorge Abel Avendaño, director del Centro de Negocios del Tecnológico de Monterrey, señaló que se trata de un programa para la reactivación económica, el cual fue diseñado de manera conjunta por el sector privado y esta institución de educación superior.

“Buscamos que las empresas participen de forma entusiasta para atender el problema actual de recesión económica fuerte que ha traído consigo la pandemia de Covid-19, y que mejor que a través de un mecanismo con estas características”, indicó.

Cabe destacar que este programa se basará en la innovación para poder reactivar la actividad de los negocios por lo que representa el primer paso para que éstas puedan recuperar el rumbo e incluso, el especialista en negocios, subrayó que una de las alternativas para salir adelante es la unión entre la academia, el sector empresarial y gubernamental.

Derivado de este esfuerzo se informó que también se realizarán seminarios, habrá un portafolio de tecnologías, así como un proyecto específico de innovación y el acompañamiento de especialistas.


Con el propósito de reactivar el mercado interno y apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el sector industrial del Estado de México y el Tecnológico de Monterrey, lanzaron el programa de Innovación y coaching con Impacto Comercial el cual arrancará el próximo 10 de noviembre con un grupo inicial de 20 unidades económicas.

La intención es que las grandes empresas denominadas tractoras se interesen por adquirir productos de las Pymes, y para ello se realizará un estudio previo para saber con exactitud qué es lo que están buscando en este momento, declaró la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Imelda Meza Parrilla.

“Buscamos fortalecer a los negocios para que tengan la capacitación y la productividad adecuada, de tal forma que los productos ofrezcan la calidad que requieren las compañías tractoras”, aseveró.

Lo anterior, agregó, porque debe hacerse todo lo posible por encontrar los mercados que permitan el desarrollo de las unidades económicas locales a través de la proveeduría.

Esfuerzo conjunto

Por su parte Jorge Abel Avendaño, director del Centro de Negocios del Tecnológico de Monterrey, señaló que se trata de un programa para la reactivación económica, el cual fue diseñado de manera conjunta por el sector privado y esta institución de educación superior.

“Buscamos que las empresas participen de forma entusiasta para atender el problema actual de recesión económica fuerte que ha traído consigo la pandemia de Covid-19, y que mejor que a través de un mecanismo con estas características”, indicó.

Cabe destacar que este programa se basará en la innovación para poder reactivar la actividad de los negocios por lo que representa el primer paso para que éstas puedan recuperar el rumbo e incluso, el especialista en negocios, subrayó que una de las alternativas para salir adelante es la unión entre la academia, el sector empresarial y gubernamental.

Derivado de este esfuerzo se informó que también se realizarán seminarios, habrá un portafolio de tecnologías, así como un proyecto específico de innovación y el acompañamiento de especialistas.

Local

¿No sabes dónde está tus ahorros? Inicia feria de afores en Toluca

Llevarán a cabo la primera Feria de las Afores en Toluca del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Convenciones de Toluca

Local

Floricultores de Texcoco comercializarán cerca de 150 mil nochebuenas

Comunidades como Santa María Nativitas, Tequexquinahuac y San Diego ofrecerán variedad a los visitantes

Local

Mariachis se preparan para festejar el Día del Músico y a Santa Cecilia

El 22 de noviembre es el Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos 

Cultura

Atlacomulco realizará caravana navideña; invitan a participar

Los organizadores detallaron que se premiará a los mejores carros alegóricos por lo que los interesados deberán completar su registro a más tardar el 29 de noviembre

Local

Habitantes de Tultepec mantendrán paro en obras del Tren Suburbano pese a diálogo

Tras sostener una reunión y realizar un recorrido con autoridades federales, los habitantes de Teyahualco decidieron que no retirarán el plantón

Local

'Legalizar el aborto no es una urgencia ni una deuda histórica': Frente Nacional por la Familia

Buscarán que la gobernadora frene la publicación de la ley que sería aprobada el lunes