Toluca, México.- Para esta temporada de fin de año se prevén ventas por 50 mil millones de pesos en el Estado de México y en el valle de Toluca se tiene una estimación de aproximadamente 19 mil 600 millones de pesos.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), del valle de Toluca, Laura González Hernández, quien indicó que esto representa un crecimiento de 5 por ciento con relación a la derrama económica de la temporada anterior.
Los sectores que más pudieran tener un incremento en sus ventas son el gastronómico, es decir, los bares y restaurantes, los negocios con venta venta de ropa, zapatos, regalos, perfumes y tecnología como celulares, tablets y laps, así como los juguetes, indicó la presidenta de Canaco local.
Aseguró que la agrupación “estará muy atenta a que no haya nada que impida que los comerciantes tengan una buena temporada de fin de año”.
González Hernández aseguró que para todos los comercios, desde el muy pequeño tradicional hasta los grandes almacenes y tiendas de autoservicio hay un beneficio en las ventas en esta temporada.
Recordó que la economía mexicana está basada en los pequeños establecimientos y la gente también recurre a ellos para hacer compras.