Toluca, México.- Este año el Infonavit tiene la meta de otorgar cerca de 40 mil créditos en el Estado de México y en el valle de Toluca 12 mil; la mitad serán préstamos hipotecarios y el resto las otras líneas de crédito con que cuenta el organismo.
El representante del Infonavit en el valle de Toluca, Francisco Salgado Romero, asegura que las expectativas son buenas por las medidas que se han tomado dentro del Infonavit para hacer más accesible el financiamiento.
Detalla que se ha logrado tener tasas de interés competitivas, fijas y en pesos; además actualmente se ofrece un monto de crédito más alto, de 1.7 millones de pesos para el nivel más elevado.
Salgado Romero asegura que por ello se pretende rebasar las cifras del 2017, cuando se otorgaron cerca de 10 mil 500 créditos en todas sus líneas en esta zona y en el estado 35 mil.
De acuerdo con las nuevas políticas, resaltó el funcionario federal, buscamos que haya coincidencia en la oferta y la demanda y ya tenemos casos de éxito, como son Lerma y Santiago Tianguistenco, donde están los centros de trabajo y también los derechohabientes. De esta forma a los acreditados su lugar de trabajo les queda cerca de las viviendas y tienen las características que estamos pidiendo, afirmó.