Para esta Semana Santa se espera una buena afluencia en puntos turísticos del valle de Toluca como Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo.
Sin embargo para la capital mexiquense no es una época para el turismo como tal; sólo hay muchos visitantes que aprovechan para visitar a sus familias, aclaró la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), del valle de Toluca, Laura González Hernández.
No es una temporada en que los hoteles de Toluca y municipios conurbados tengan hospedaje, pero sí hay gente consumiendo porque hay quienes aprovechan para visitar a sus familiares, reiteró.
Aquí hay eventos como la quema de judas, las procesiones, pero la afluencia es distinta; no es de hospedaje, o de restaurantes y bares, más bien es familiar, destacó.
Especialmente en el centro de Toluca es donde los comercios abren y en esta ocasión buscarán aprovechar para recuperar sus ventas, que han estado muy bajas en los primeros meses del año.
González Hernández pidió a la autoridad municipal que haya atención porque en esos días proliferan ambulantes que ofrecen principalmente alimentos y además de ser una competencia desleal para el comercio establecido, no ofrecen garantías de higiene.
En cuanto a seguridad pública, explicó la presidenta de Canaco, es una temporada muy tranquila pero siempre pedimos previsiones para evitar incidentes.