Toluca, México.- Este año seacortará mucho el periodo de hacer obra pública debido al procesoelectoral que se avecina en la entidad, señaló el presidente dela Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) enel Estado de México, Ismael Martínez Martínez.
Esta circunstancia, agregó, no va a ayudar mucho alsector de la construcción porque además el presupuesto delGobierno Federal y Estatal sufrió recortes importantes.
Te puede interesar: Criticala Iniciativa Privada el gasolinazo sin compromiso del Gobiernofederal
En el primer trimestre del año talvez habrá buenas inversiones, pero después habrá una baja en elperiodo electoral, destacó Martínez Martínez.
"De aquí a marzo o abril esperamostener una buena dinámica, un buen inicio comparado con el añopasado, pero de manera global en el 2017 será todavía másreducida la actividad que el año pasado", manifestó.
Esto, explicó, porque seguramenteuna vez que pase la elección de gobernador prevista para juniopróximo, tampoco habrá gran actividad en cuanto a obrapública.
Por ello, el dirigente empresarialreiteró que se está buscando no depender tanto de la obrapública y buscar nuevos nichos de mercado, como puede ser elsector de la vivienda.