Toluca, México.- Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa se espera una derrama económica de más de cinco mil 550 millones de pesos en la entidad acuerdo a estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Valle de Toluca (Canaco-Servitur).
En conferencia de prensa la dirigencia del organismo informó que esa cantidad representa un incremento del 3%, respecto al año anterior y en la zona de la capital mexiquense se estima mil 389 millones de pesos, por concepto de derrama económica.
El presidente de ese organismo, Juan Felipe Chemor Sánchez indicó que el flujo de visitantes se contempla sea de más de 1.5 millones de personas, esto del 14 al 28 de abril del presente, lapso que comprende la Semana Mayor y la de Pascua.
Chemor Sánchez, precisó que el mayor flujo económico, así como de paseantes y turistas durante el primer periodo vacacional del año tendrá lugar en los municipios de Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, El Oro y Valle de Bravo.
Asimismo, Toluca y Metepec, en menor medida, además del santuario de Nuestro Señor de Chalma, cuyo sitio religioso incentiva el turismo justo en dicha temporada del año.
Nuestro llamado al comercio es tener cada una vocación de servicio más amplia, nosotros como cámara siempre estamos procurando capacitaciones en el tema de servicios.
Consideró es necesario los esfuerzos se conjuguen entre autoridades y empresarios para garantizar seguridad a los visitantes.
Aunado a ello, agregó, habrá que laborar en la promoción turística, particularmente en la ciudad y en el resto del estado, pues muchas personas piensan que Teotihuacan se encuentra en la Ciudad de México, cuando es un destino emblemático del estado de México.
No obstante, el crecimiento turístico debe aumentar en la entidad para beneficio de varios sectores.