Anuncian feria de autos seminuevos para el mes de abril de 2019

Incrementan páginas de internet ilegales y clonadas, incluso de marca, asegura AMDA Estado de México

Por Adriana García Sánchez

  · martes 2 de abril de 2019

Foto ilustrativa.

Toluca, México.- En los últimos meses se ha detectado una constante compra-venta de autos seminuevos en la vía pública y en lotes, así como en portales de internet apócrifos o clonados de marcas reconocidas, lo cual afecta al consumidor, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) del Estado de México, María de los Ángeles Arriaga de Quiroz.

En conferencia de prensa se anunció la primera Feria de autos seminuevos del 2019 a efectuarse el 13 y 14 de abril en Patio Toluca.

Foto: Adriana García.

La AMDA estima una proyección de venta del 50 por ciento, de un total de 200 unidades a exhibir.

Los asistentes podrán encontrar vehículos en buen estado, sin daños en el motor, de cinco años a la fecha y verificados, con la intención de descartar sean o hayan sido robados.

La ventaja de la Feria es que habrá autos de todos los tamaños y las marcas, lo compactos y subcompactos se vende más rápido que los grandes, está abierta a todo público.

María de los Ángeles Arriaga de Quiroz.

La representante de ese sector, apuntó que con esa actividad se quiere propiciar un mercado ordenado y justo para los consumidores, tras observar la instalación temporal de sitios de venta sin las garantías de compra, tanto los ubicados en tianguis, calles o por la web, los cuales en ocasiones tienden a desaparecer en periodo de seis meses o en menor tiempo.

De igual manera, agregó, es característico que el supuesto vendedor al otorgar la factura y la entrega del auto, minutos después o al avanzar algunas cuadras le roben el vehículo al propietario o bien, la documentación no es legal y carece de seguro.

Alertó que, en algunos sitios por internet o redes sociales, la Asociación ha visto “muchas páginas apócrifas o ilegales de –autos- siminuevos”, así como portales clonados de las agencias y marcas automotrices, por lo que recomendó tener cuidado.

Ello, dijo, perjudica a las agencias y por supuesto al consumidor, a quien dejan indefenso en la mayoría de los casos.