Toluca, México .- Empresarios del sector de bares y restaurantes se reunieron con Sergio Chávez García, Subsecretario de Seguridad del Estado de México y Hugo de la Cuadra, Director del C5 Estado de México para dar seguimiento a temas de seguridad y prevención en los negocios del giro en la entidad.
Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, apuntó que al momento, numerosos establecimientos del ramo están conectados al centro de mando C5 a través de un botón de pánico.
Asimismo se cuenta con un grupo de WhatsApp con poco más de 100 empresarios de diversos municipios del valle de Toluca, y Directivos del C5, Secretaria de Seguridad, y Fiscalía, dependencias “que nos ha ayudado mucho a hacer labores de prevención y por su puesto de reacción”, apuntó.
Sostuvo que a finales del año pasado y principios de este año, se registraron algunos robos en restaurantes, “pero afortunadamente llevamos algunas semanas sin incidentes de este tipo”.
Considero que mientras más organizados estemos y mayor contacto tengamos con las autoridades será como sigamos avanzando en el combate a la delincuencia, añadió.
"La seguridad es algo que se tiene que dar en conjunto, sociedad y autoridad, tenemos que comprometernos a trabajar de la mano; creo que hay muchas cosas por mejorar, pero vamos por buen camino", aseguró.
Hemos visto inversiones importantes en equipamiento como las 100 patrullas que se entregaron en Toluca hace unos días, esto nos da confianza para seguir invirtiendo y creciendo como uno de los sectores más importantes para la entidad, indicó González Suárez.
Recordó que en la entidad se cuenta con más de 60 mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, las cuales generan más de 300 mil empleos directos más los indirectos