Los problemas crediticios o económicos son causantes de la separación de las parejas hasta en un 30%, aseguró Wolgang Erhardt, vocero del Buró de Crédito, quien recomendó que antes de acceder a un préstamo los ciudadanos analicen sus capacidades económicas reales.
Derivado de lo anterior, el vocero del Buró de Crédito informó que si los matrimonios llevan hasta un buen historial crediticio, existen hasta un 70% de probabilidades de que nunca se separen.
"En muchas ocasiones las parejas deciden obtener juntos un crédito hipotecario, pero con el tiempo alguno de los dos puede quedarse sin trabajo o dejar de pagar, y es cuando comienzan los conflictos. Estos porcentajes se desprenden de investigaciones que se han hecho en Estados Unidos", enfatizó.
Ante dicho panorama, destacó que los usuarios de servicios financieros cuentan con un esquema de ayuda en materia de préstamos, el cual se denomina: "Tu asesor".
En entrevista con El Sol de Toluca, señaló que dicho esquema les indica de manera detallada las personas interesadas los pasos a seguir con sus diferentes créditos, con el propósito de mejorar su nivel de cumplimiento y puedan incrementar su puntuación de "Mi Score".
Cabe mencionar que se le denomina "Mi Score" a la información que poseen los otorgantes de crédito, sobre el retraso en los pagos -de 90 días o más- que una persona podría llegar a presentar en los próximos 12 meses.
El "Score Crediticio", dijo, registra modificaciones en función de lo que cada persona realiza con sus créditos.
"Cada vez que un usuario de la banca solicita un crédito se genera una consulta en el reporte, por lo que muchas consultas en un lapso corto de tiempo bajan el score", explicó.
Pidió no dejar de lado que una institución financiera siempre otorgará préstamos en base a tres factores: Ingresos, capacidad de pago y el riesgo que puede representar un cliente para ellos.
El especialista recomendó que antes de solicitar un crédito se revise la puntuación que se tiene, porque siempre van a registrarse rubros que mejorar dentro de los reportes para subir sus puntuaciones "Score".
El vocero del Buró de Crédito, mencionó que si una pareja maneja bien sus ingresos estará en condiciones de llevar a buen puerto un préstamo, porque quiere decir que no tendrán problema de dinero o deuda en sus casas.