Diversas empresas agremiadas a la Asociación de Industriales Unidos por México, se ha dado a la tarea de producir gel antibacterial y obsequiarlo de manera gratuita con el propósito de respaldar a la ciudadanía ante la ampliación del periodo de asilamiento preventivo por Covid-19.
Como resultado de esto, a partir de esta semana la organización Industriales MX, la cual preside Carlos Alverde Lanzagorta comenzará con la distribución sin costo alguno de kits médicos en el municipio de Tultitlán, los cuales incluirán cubrebocas, paracetamol, gel antibacterial y una despensa.
Víctor Rafael Bustos Mendoza, director de Industriales MX dio a conocer que grandes empresas agremiadas al organismo, entre ellas Bacardí, desde el inicio de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en el país (el pasado 20 de marzo), optó por dejar de lado temporalmente la producción de su bebida por excelencia, y se concentró en la elaboración de alcohol para desinfectante de manos en su planta de Tultitlán.
Indicó que no solamente se trata de la gran industria antes referida, sino que también se le unió Grupo Sterk que fue la que maquiló el alcohol en gel.
Donarán gel antibacterial
Bustos Mendoza informó que dicha empresa maquiló 20 mil litros de gel antibacterial para donarlo a la ciudadanía en este momento tan complicado, y como un apoyo para su cuidado personal, y así contribuir a frenar cualquier riesgo de propagación del coronavirus.
Con dichas acciones Grupo Sterk y Bacardí están contribuyendo a aumentar la producción de desinfectante de manos en aproximadamente 6 mil 300 galones, igual a 24 mil litros.
Cabe mencionar que, del total de gel producidos, 2 mil 100 de estos galones, equivalente a 8 mil litros, son donados a las comunidades locales de Tultitlán, Arandas y Atotonilco.
Kits médicos
Asimismo, empresarios agremiados a Industriales MX, se encuentran armando un kit, como el que se otorga en la Ciudad de México, el cual incluye cubrebocas y despensa para la gente que más lo requiere en este momento.
“Queremos trabajar hombro con hombro con la ciudadanía. El viernes pasado entregamos 3 mil unidades de paracetamol de 500 gramos y a Naucalpan enviaremos cajas de abarrotes”, externó Rafael Bustos.