Naucalpan, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor, delegación metropolitana de Naucalpan, inició el programa para supervisar a proveedores de productos y servicios con motivo de las celebraciones de Navidad, fin de año y Día de Reyes.
La Profeco supervisará a los proveedores relacionados con las compras de productos para decoración navideña, regalos y la cena de Navidad. Durante este periodo, personal acreditado visitará autoservicios, tiendas departamentales, mercados públicos y centrales de abasto, corroborará que su comportamiento comercial se ajuste a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Luis Miguel Sánchez López, delegado de la dependencia, informó que se supervisará que los productos y servicios que ofrezcan los proveedores cumplan con los requisitos de información comercial y especificaciones de seguridad de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas. Además, verificará que las básculas para peso de productos estén debidamente ajustadas y calibradas.
Dijo que en mercados públicos se supervisará que los precios de alimentos para la tradicional cena navideña estén a la vista del consumidor y que no cambien de un día para otro sin justificación.
Profeco inició en toda la zona metropolitana del Estado de México la campaña “Exige precios a la vista y compara”, e instaló módulos para la atención inmediata de consumidores y la colocación de preciadores en diversos establecimientos durante el tiempo que dure el programa.
La delegación metropolitana de Naucalpan, reiteró Luis Miguel Sánchez López, vigilará que el costo de la canasta básica no aumente en estos días del mes de diciembre, para ello visitará los mercados y tiendas de autoservicio para que los consumidores estén informados de las rebajas que se están ofreciendo, sobre todo en el área de juguetes en las tiendas departamentales.