/ lunes 21 de diciembre de 2020

Proliferan productos milagro contra Covid-19

En los últimos días la Profeco ha multado y suspendido a empresas por vender “productos milagro” contra el coronavirus.

Durante este periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19 y de manera permanente es importante el cuidado de la salud, motivo por el cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó sobre publicidad engañosa y “productos milagro” que ofrecen actuar contra esta enfermedad.

De esta manera, la dependencia federal hizo un llamado para informarse sobre las estafas disfrazadas de beneficios, sobre todo porque existen productos en el mercado durante esta emergencia sanitaria que prometen lo que realmente no pueden hacer.

Desde el punto de vista de la procuraduría, un “producto milagro” es aquel que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole: beneficios extraordinarios, propiedades curativas, sorprendentes o categóricas.

“Definitivamente, dichas virtudes no se encuentran sustentadas en algún estudio científico o técnico verídico que demuestren su grado de efectividad”, apuntó.

Cabe mencionar que, en los últimos días, la Profeco ha multado y suspendido a empresas por vender “productos milagro” contra el coronavirus.

Entre los productos hay papel, jabón, esterilizadores, cubrebocas, desinfectantes y gel antibacterial, así como un “antiviral” que asegura que al aplicarlo entre la nariz y la boca elimina casi en su totalidad los riesgos de contagio.

Dichos artículos, de acuerdo con la Profeco, violan los artículos 32, 56, 76 BIS y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que su publicidad no debe difundirse.

La dependencia indicó que existen diferentes rubros que nos ayudan a detectar un “producto milagro”, entre ellos: analizar la etiqueta, validar su certificación, son oportunistas (se aprovechan del pánico que ha generado la pandemia), cuestionar atributos, buscar datos de contacto y las reseñas sobre ellos.

También es importante verificar el antes y después que presentan en los productos, así como tomar en cuenta que se comercializan principalmente en el ambulantaje, así como en mercados.

Durante este periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19 y de manera permanente es importante el cuidado de la salud, motivo por el cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó sobre publicidad engañosa y “productos milagro” que ofrecen actuar contra esta enfermedad.

De esta manera, la dependencia federal hizo un llamado para informarse sobre las estafas disfrazadas de beneficios, sobre todo porque existen productos en el mercado durante esta emergencia sanitaria que prometen lo que realmente no pueden hacer.

Desde el punto de vista de la procuraduría, un “producto milagro” es aquel que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole: beneficios extraordinarios, propiedades curativas, sorprendentes o categóricas.

“Definitivamente, dichas virtudes no se encuentran sustentadas en algún estudio científico o técnico verídico que demuestren su grado de efectividad”, apuntó.

Cabe mencionar que, en los últimos días, la Profeco ha multado y suspendido a empresas por vender “productos milagro” contra el coronavirus.

Entre los productos hay papel, jabón, esterilizadores, cubrebocas, desinfectantes y gel antibacterial, así como un “antiviral” que asegura que al aplicarlo entre la nariz y la boca elimina casi en su totalidad los riesgos de contagio.

Dichos artículos, de acuerdo con la Profeco, violan los artículos 32, 56, 76 BIS y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que su publicidad no debe difundirse.

La dependencia indicó que existen diferentes rubros que nos ayudan a detectar un “producto milagro”, entre ellos: analizar la etiqueta, validar su certificación, son oportunistas (se aprovechan del pánico que ha generado la pandemia), cuestionar atributos, buscar datos de contacto y las reseñas sobre ellos.

También es importante verificar el antes y después que presentan en los productos, así como tomar en cuenta que se comercializan principalmente en el ambulantaje, así como en mercados.

Local

Motocicleta, la más utilizada para moverse en el sur del Edomex

Madres, jovenes y trabajadores son los que más suelen utilizar este vehículo

Deportes

Juan Godínez se consolida en el kickboxing

El mexiquense practica y compite en la disciplina, pero también es guía de nuevas generaciones

Local

Democratizan elección de sociedades de alumnos

En la secundaria Tierra y Libertad, eligen a sus representantes con proceso 'electoral'

Gossip

Ana Pao Marín se presentará en Zinacantepec ¡No te lo puedes perder!

La cantante y actriz mexicana, exintegrante del grupo musical 'Tres 8 Uno', se presentará el próximo 15 de diciembre.

Futbol

Los Diablos cayeron en la Ida de los Cuartos de Final

La plantilla de Renato Paiva necesita ganar en el “infierno” para seguir vivo en la liguilla

Local

¿Sabías que en el Edomex existen más de 200 sitios para comprar árboles de Navidad?

Para facilitar la ubicación de los puntos de venta, Probosque informó que habilitó un mapa interactivo para conocer la ubicación exacta de estos lugares