El estancamiento que ha caracterizado a la economía nacional durante este 2019 también ha impactado de manera negativa en el ámbito local, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, quien estimó un cierre de año con un crecimiento de entre 0% y -1.3%.
En entrevista, luego de acudir a la presentación de la Cumbre Empresarial de la AMMJE, el funcionario estatal enfatizó que se trata de indicadores que afectan a todos los componentes económicos del país.
El entorno económico local, abundó, “será muy parecido al resto de las entidades, y por ende será muy importante que se refuercen las próximas actividades de El Buen Fin previstas del 15 al 18 de noviembre”.
Apuestan a El Buen Fin 2019
Derivado de lo anterior, las expectativas para diferentes sectores están puestas en la realización en los próximos días de El Buen Fin, cuya derrama económica se estima en 14 millones de pesos, lo cual representará un 5% de aumento con relación al año anterior.
Sin duda, agregó el funcionario estatal, “se trata de un esquema que ayudará en mucho a la parte del repunte del sector comercio y servicios”.
Jacob Rocha indicó que en los últimos años el programa se ha venido perfeccionando, lo cual ha quedado de manifesto mediante el apoyo que proporciona el gobierno estatal a través de la entrega anticipada de los aguinaldos a los servidores públicos, así como los diferentes operativos de seguridad que implementa, entre otros rubros.