Más que un repunte en ventas para este último tramo del 2020, el sector inmobiliario del valle de Toluca espera un incremento de hasta un 20% en rentas, derivado del complicado entorno económico que se vive en este momento por Covid-19.
Lorenzo Salomón Álvarez Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), A.C, capítulo Toluca, indicó que más que pensar en vender algún bien por la crisis actual en este momento impera la incertidumbre, y con ello las personas prefieren esperar a ver cómo evoluciona el escenario financiero actual.
Definitivamente, antes de comercializar algún terreno o casa la gente prefiere rentar, ya que la situación continúa complicada por la pandemia, y siguen perdiéndose empleos.
Asimismo, pidió tomar en consideración que muchos propietarios de inmuebles tienen temor de perder su espacio laboral, por ello en este momento no pueden aventurarse a vender.
- Por si no lo viste | Renta de inmuebles repunta un 30% durante la pandemia
“Hay personas que saben que, si rentan alguna propiedad, por lo menos, cuentan con un ingreso adicional seguro, y no desean arriesgarse hasta ver cómo sigue evolucionando la pandemia”, sostuvo Álvarez Gómez.
El representante de la AMPI estimó que este comportamiento del mercado se extenderá hasta los primeros cinco meses del 2021, mientras no se apruebe una vacuna en contra del coronavirus.
Ajuste no está regulado
También recordó que los ajustes en rentas no se encuentran regulados motivo por el cual cada propietario decide los aumentos y su periodicidad.
- También puedes leer | Pese a la crisis, más de 6 millones de mexicanos busca casa o departamento en Internet
“El precio de la renta no tiene por qué estar regulado, además de que en cualquier momento los dueños de bienes pueden reincidir contratos si así les conviene a sus intereses”, aseveró.
En cuanto a las zonas que registran una mayor actividad en lo que corresponde al sector inmobiliario, permanecen municipios de los valles de Toluca y México, como Naucalpan, Toluca y Metepec.