Toluca, México.- Con el nuevo proyecto del Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la base Área de San Lucía y la operación del Aeropuerto Internacional de Toluca, así como el de la Ciudad de México, se visualiza generará oportunidades de crecimiento en el sector de servicios en las regiones mexiquenses, indicó la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega.
No obstante, con la cancelación de la opción de edificación de dicha Terminal Área en el municipio de Texcoco, se perderán 450 mil empleos directos, lo cual no es favorable por los tiempos y circunstancias que vive el país y el estado, denunció.
Lamentó que el impacto económico tendrá una repercusión amplia, no sólo en el plano local sino en el nacional, pues habrá marcha atrás a la ocupación y servicios previstos a desarrollarse en la parte oriente de la entidad.
Apuntó que en la zona del Valle de Toluca, con la reactivación del Aeropuerto Internacional de la capital mexiquense, se impulsará la prestación de algunos servicios y del rubro de comunicaciones.
Toluca es una excelente alternativa no sólo para el transporte de pasajeros, sino también como un espacio de carga que se requiere en el país.
Lo anterior tras la decisión tomada por el presidente electo de la República; andrés Manuel López Obrador, basado en la consulta ciudadana emprendida la semana pasada y dada a conocer el lunes 29 de octubre del año en curso.
Asimismo, expresó que la capital mexiquense podría convertirse en una mejor opción para el traslado de pasajeros y a su vez, impulsar el turismo el cual no se limita únicamente a las visitas del jardín Cosmovitral, sino que posee otros atractivos.
El Estado de México está en mejores condiciones para ser un punto logístico en el país, tenemos la mejor infraestructura de la República.
Recordó que el sector empresarial de la entidad aporta el 10 por ciento del Producto Interno Bruto.