/ sábado 2 de abril de 2022

¿Qué es la publicidad contextual y cómo beneficiará al comercio electrónico?

Los usuarios tendrán una mejor experiencia de navegación, interacción y privacidad

Con la expectativa que para el 2023 las cookies de terceros estarán eliminadas, actualmente las empresas están enfocadas a desarrollar nuevas estrategias que permitan un seguimiento contextual en tiempo real de los usuarios que visitan los sitios web.

Mediante el uso de la inteligencia artificial de audio-escucha, se analizan todas las palabras del sitio, imágenes, el audio de los contenidos de video en los sitios para extraer palabras claves y hacer categorías sobre el consumo, el objetivo es una publicidad con un alto nivel de personalización sin depender de los datos de los usuarios.

“Estamos interesados en la contextualización del momento para captar la atención de los usuarios y ayudar a las marcas a tener mejores estrategias, no desperdiciar en pauta, no ser intrusivos y estar muy alineados con su target (cliente)”, refirió en entrevista vía telefónica Ana Jiménez, Managing Director de DynAdmic a Smart AdServer México.

De esta forma si el usuario busca en algún sitio un vuelo para Acapulco, la publicidad en ese momento debe estar acorde a lo que el cliente busca y no mostrar productos que nada tienen que ver como toallas femeninas o pañales.

Ana Jiménez agregó que el desafió es que hay muchos anuncios en la web pero no están bien direccionados a una audiencia correcta, esto hace que cada vez estén menos interesados y el cliente se satura de mucha información y con ello el esfuerzo que está haciendo la marca queda obsoleto, solo son cinco segundos para captar la atención de los usuarios, si este dura 15 segundos ya es obsoleto.

“¿Por qué nos metemos a un artículo?, pues porque necesitamos saber, es por eso que el anuncio debe estar totalmente relacionado con el interés del usuario en tiempo real, en ese instante”.

Incluso resaltó que ya no es tanto el tema demográfico, por ejemplo dividir grupos con personas de 15-18 años o de 20 a 30, en la actualidad ya no funciona así, en realidad cualquier persona de diferentes edades o distinto género puede tener los mismos intereses.

La parte de cookieless llega en un buen momento porque ya se van a eliminar las cookies de internet, lo que fortalecerá la estrategia de DynAdmic, todas las marcas están enfocadas en esta forma de trabajar contextual en tiempo real.

Ana Jiménez señaló que antes casi nadie sabía que eran las cookies y ahora todos están atentos, a la hora de visitar algún sitio llega el anuncio sobre aceptarlas o no, más conciencia, más control de la privacidad.

“Vamos a ver un crecimiento gradual este año, al final muchas tecnologías que estaban trabajando bajo cookies están haciendo otro tipo de estrategias para tener la contextualización y las marcas ya piden este tipo de proveedores que manejen contextualización, intereses y cookieless, es una situación global, está pasando y veremos un nuevo cambio en el comportamiento de publicidad, los nuevos anuncios sorprenderán lo que evitará cerrar inmediatamente el anuncio, creo que para 2023 estarán totalmente eliminadas las cookies”, detalló.

Pero también es un buen reto, porque de cualquier forma las cookies funcionaban al tener una audiencia específica, posiblemente el 70% de los usuarios estaban interesados por lo que les mostraban, pero el 30% estaba totalmente desperdiciado, ahora se busca que el 100% esté impactada con algo de su interés.

En 2021 DynAdmic alcanzó un crecimiento del 40% en comparación con el periodo anterior.

Desde 2012 DynAdmic hace publicidad contextual a través del análisis de audio, texto, plataformas y video y llega al mercado mexicano en 2016.

De acuerdo a Global Industry Analysts, el mercado mundial de publicidad contextual alcanzará los 335 mil 100 millones de dólares para 2026.

Datos de DynAdmic la publicidad contextual revelan que es hasta 45% más efectiva que aquella basada en cookies.

Según Statista, se estima que en 2021 el gasto en publicidad contextual fue de 178 mil 300 millones de dólares. Asimismo, para 2027 se espera que este gasto aumente a 376,200 millones de dólares.

Attention Economy es un concepto que se refiere a la gestión de información que comprende la atención de cada persona como un bien escaso, haciendo referencia a la capacidad limitada del ser humano de capturar información. Aunado a ello, las páginas web cada vez más repletas de anuncios e información han hecho más difícil captar la atención de los usuarios en la web, lo que se ha convertido en todo un reto para las marcas.

Con la expectativa que para el 2023 las cookies de terceros estarán eliminadas, actualmente las empresas están enfocadas a desarrollar nuevas estrategias que permitan un seguimiento contextual en tiempo real de los usuarios que visitan los sitios web.

Mediante el uso de la inteligencia artificial de audio-escucha, se analizan todas las palabras del sitio, imágenes, el audio de los contenidos de video en los sitios para extraer palabras claves y hacer categorías sobre el consumo, el objetivo es una publicidad con un alto nivel de personalización sin depender de los datos de los usuarios.

“Estamos interesados en la contextualización del momento para captar la atención de los usuarios y ayudar a las marcas a tener mejores estrategias, no desperdiciar en pauta, no ser intrusivos y estar muy alineados con su target (cliente)”, refirió en entrevista vía telefónica Ana Jiménez, Managing Director de DynAdmic a Smart AdServer México.

De esta forma si el usuario busca en algún sitio un vuelo para Acapulco, la publicidad en ese momento debe estar acorde a lo que el cliente busca y no mostrar productos que nada tienen que ver como toallas femeninas o pañales.

Ana Jiménez agregó que el desafió es que hay muchos anuncios en la web pero no están bien direccionados a una audiencia correcta, esto hace que cada vez estén menos interesados y el cliente se satura de mucha información y con ello el esfuerzo que está haciendo la marca queda obsoleto, solo son cinco segundos para captar la atención de los usuarios, si este dura 15 segundos ya es obsoleto.

“¿Por qué nos metemos a un artículo?, pues porque necesitamos saber, es por eso que el anuncio debe estar totalmente relacionado con el interés del usuario en tiempo real, en ese instante”.

Incluso resaltó que ya no es tanto el tema demográfico, por ejemplo dividir grupos con personas de 15-18 años o de 20 a 30, en la actualidad ya no funciona así, en realidad cualquier persona de diferentes edades o distinto género puede tener los mismos intereses.

La parte de cookieless llega en un buen momento porque ya se van a eliminar las cookies de internet, lo que fortalecerá la estrategia de DynAdmic, todas las marcas están enfocadas en esta forma de trabajar contextual en tiempo real.

Ana Jiménez señaló que antes casi nadie sabía que eran las cookies y ahora todos están atentos, a la hora de visitar algún sitio llega el anuncio sobre aceptarlas o no, más conciencia, más control de la privacidad.

“Vamos a ver un crecimiento gradual este año, al final muchas tecnologías que estaban trabajando bajo cookies están haciendo otro tipo de estrategias para tener la contextualización y las marcas ya piden este tipo de proveedores que manejen contextualización, intereses y cookieless, es una situación global, está pasando y veremos un nuevo cambio en el comportamiento de publicidad, los nuevos anuncios sorprenderán lo que evitará cerrar inmediatamente el anuncio, creo que para 2023 estarán totalmente eliminadas las cookies”, detalló.

Pero también es un buen reto, porque de cualquier forma las cookies funcionaban al tener una audiencia específica, posiblemente el 70% de los usuarios estaban interesados por lo que les mostraban, pero el 30% estaba totalmente desperdiciado, ahora se busca que el 100% esté impactada con algo de su interés.

En 2021 DynAdmic alcanzó un crecimiento del 40% en comparación con el periodo anterior.

Desde 2012 DynAdmic hace publicidad contextual a través del análisis de audio, texto, plataformas y video y llega al mercado mexicano en 2016.

De acuerdo a Global Industry Analysts, el mercado mundial de publicidad contextual alcanzará los 335 mil 100 millones de dólares para 2026.

Datos de DynAdmic la publicidad contextual revelan que es hasta 45% más efectiva que aquella basada en cookies.

Según Statista, se estima que en 2021 el gasto en publicidad contextual fue de 178 mil 300 millones de dólares. Asimismo, para 2027 se espera que este gasto aumente a 376,200 millones de dólares.

Attention Economy es un concepto que se refiere a la gestión de información que comprende la atención de cada persona como un bien escaso, haciendo referencia a la capacidad limitada del ser humano de capturar información. Aunado a ello, las páginas web cada vez más repletas de anuncios e información han hecho más difícil captar la atención de los usuarios en la web, lo que se ha convertido en todo un reto para las marcas.

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