¿Cómo hacer para que los comensales se sientan seguros? Seguro que esta es una pregunta que el gremio restaurantero se ha planteado en más de una ocasión, sobre todo, después de la reapertura de sus negocios.
Implementar mejores protocolos de higiene y desinfección es una oportunidad para que los establecimientos tengan una reapertura exitosa, destacó el empresario Juan Manuel Vera García, al dictar una conferencia en línea para la Universidad Autónoma del Estado de México.
El ponente indicó que pese a las grandes pérdidas económicas que ocasionó la pandemia de Covid-19, el ramo restaurantero podría invertir en equipamiento de higiene, así como la colocación de señalética que indique el distanciamiento entre cada comensal.
Juan Manuel Vera García enfatizó que el uso de redes sociales y marketing digital será indispensables para ofrecer productos y servicios a potenciales clientes.
El empresario mexicano puntualizó que al igual que en toda empresa, en los restaurantes debe adquirirse un alto grado de hospitalidad y amabilidad en el servicio para que el cliente regrese o recomiende los productos.
*Con información de Universidad Autónoma del Estado de México