Por unanimidad, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), ratificaron a Juan Felipe Chemor Sánchez, como presidente del organismo para el periodo 2020-2021.
Luego de una Asamblea Ordinaria, en donde se llevó a cabo dicho proceso, el representante del comercio establecido en esta zona, realizó la presentación de su plan de trabajo para este año, el cual se basarán en siete ejes: Mejora regulatoria, competitividad, seguridad, contención del ambulantaje y modernización del comercio, entre otros rubros.
También destacó los rubros de enlace y representatividad, así como incrementar la membresía de los afiliados.
“Nos interesa darle seguimiento a la mejora regulatoria por regiones, así como a los trámites del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) de nuestros agremiados; que se implemente la simplificación de la documentación para los comercios y llevar a cabo convenios de colaboración que nos permitan aumentar la productividad”, expresó.
- También puedes leer: Presunto aumento al precio de la tortilla no tiene justificación: Profeco
Asimismo, dio a conocer que se enfocará en trabajos que permitan contribuir durante el tiempo que dure la emergencia de salud pública por COVID-19, así como a superar localmente la pandemia a partir de acciones solidarias para cuidar del otro, especialmente de los más vulnerables, personas de la tercera edad y así no dejar a nadie atrás.
Principales acciones
Chemor Sánchez mencionó que durante el 2019 la Cámara de Comercio fungió como representante entre las autoridades y el sector empresarial, atendiendo temas referentes al DUF, COPRISEM, autoridades municipales, PROFECO y PRODECON, entre otras.
“Además firmamos convenios con empresas de seguros y de cobro con tarjeta. Por todas estas acciones hemos sido reconocidos como la primera organización empresarial del estado”, resaltó.
Por último, recordó que fueron la primera organización en realizar “La Subasta Canaco” la cual reunió más de 300 lotes y logró aumentar en un 46% los registros del Buen Fin en el Estado de México.