Toluca, Méx; (OEM-Informex).- Con motivo del Buen Fin 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), valle de Toluca, llevó a cabo un recorrido por diferentes establecimientos de esta zona, con el propósito de conocer de “viva voz” por parte de la ciudadanía si les están respetando los precios y promociones, y reconoció que sí ha habido quejas hacia algunos establecimientos.
La titular de la dependencia, Karla Liliana Téllez Borunda, aseveró que en coordinación con la Dirección de Planeación y Desarrollo de Delegaciones, se dieron a la tarea de platicar con los consumidores para conocer sus impresiones hasta ahora en relación con el programa.
En este contexto, indicó que cuentan hasta ahora con cinco quejas, las cuales en su totalidad han sido conciliadas a favor de los consumidores, por lo que recordó que los módulos especiales que instalaron en algunos centros comerciales seguirán operando hasta que concluya el programa este lunes 20.
Aunado a lo anterior, dijo, “seguimos con nuestras brigadas. Hemos llevado a cabo un gran número de asesorías (cerca de 200), debido a que la gente tiene dudas respecto a los sitios en donde pueden adquirir sus productos a un costo más bajo”.
Enfatizó que la dependencia a su cargo se mantendrá atenta ante cualquier queja que llegara a presentar la ciudadanía, “porque nuestra intención es contribuir a que el programa efectivamente dé resultados y cumpla con los objetivos para los cuales se implementó”.
“Le solicitamos a la gente que nos informe sobre cualquier abuso de precio, ya que siempre es importante que podamos contar con algún referente para acudir a realizar el operativo correspondiente, y sancionar si así lo amerita el caso”.
Frase:
Hasta ahora todas las quejas que hemos recibido han sido a favor de los consumidores.
Karla Liliana Téllez Borunda, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), valle de Toluca.