En la administración municipal de Toluca se tiene el registro de casos del pago de “contribuciones fantasma” por parte de empresarios que ingresaron, pero que nadie sabe a dónde quedaron.
Así lo reconoció el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien se negó a establecer algún número concreto de casos que han detectado, así como las contribuciones a las que se refiere.
Al reunirse con agremiados al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Sánchez Gómez indicó que en este caso esperarán los resultados finales de una auditoría que ya se está efectuando a la pasada gestión.
“Hasta que terminemos con las acciones de revisión que estamos llevando a cabo estaremos en condiciones de emitir algún pronunciamiento en este sentido”, apuntó al tiempo de reiterar que desconoce hasta ahora algún monto preciso sobre este particular.
El presidente municipal señaló que buscan determinar el cobro de contribuciones no reportadas, y así establecer si los recursos ingresaron o no al gobierno municipal, para en esa medida fincar las responsabilidades pertinentes.
También pidió difundir convocatoria
En otro orden de ideas, Sánchez Gómez invitó a los empresarios para que en la medida de sus posibilidades difundan la convocatoria para incorporarse a la policía municipal.
Resaltó que las percepciones de quienes formen parte de la corporación policiaca en (14 mil pesos), se encuentran por arriba de lo que en la actualidad reciben elementos de empresas privadas.
Frase:
Hemos tenido casos de empresarios que cumplieron con su impuesto predial, pero ahora han sido requeridos, pues los montos no ingresaron a la Tesorería.Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca.