La Secretaría del Trabajo mexiquense reporta cerca de 45 a 50 millones de pesos recaudados por concepto de multas levantadas a centros laborales y patrones por diversas violaciones a la ley.
La titular de la dependencia, Martha Hilda González Calderón puntualizó que los principales motivos de las sanciones, son la no afiliación de los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no respetar el horario de la jornada de trabajo así como las condiciones inscritas en los contratos colectivos
Señaló que esas han sido las inconsistencias más frecuentes observadas por el personal de inspección de la Secretaría.
“Creo que vamos a la alza porque nuestro cuerpo de inspectores está en toda la entidad, está supervisando que las condiciones generales de trabajo estén conforme a Ley”.
Reiteró que una vez detectada alguna anomalía, el personal asignado de la dependencia procede a levantar el reporte y actuar según lo dispuesto en las normas, reglamentos y ley en general.
“Hemos incrementado el número de multas que se están detectando empresas y centros de trabajo que no cumplen en protección de los trabajadores”: concluyó.