Toluca, México.- El Tratado de Libre Comercio para Norteamérica (TLCAN) debe estar integrado por los tres países, Estados Unidos, México y Canadá.
Al reanudarse este jueves en Washington las negociaciones del acuerdo, sin el país de la hoja de maple, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Ariel Rodríguez Polo, resaltó que Canadá “es muy buen socio comercial”.
Muchos empresarios mexicanos exportan productos a ese país y nosotros también importamos mucha madera y tecnología; los tres países hacemos fuerza, juntos somos la economía más importante del mundo, indicó.
Canadá no ha salido del acuerdo y definitivamente el TLCAN debe estar integrado por los tres países, reiteró el dirigente estatal de Canacintra.
Destacó que el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al parecer tiene buena relación con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, lo que es una esperanza de que las cosas irán mejor. Ellos dos parece que se entienden y eso lo celebramos, añadió.
Expresó por otra parte que es positivo que los equipos de transición estén ya en las Secretarías de Estado y rescaten a la gente de equipos anteriores que saben hacer muy bien las cosas, y no son de ningún partido político.
El presidente de la Canacintra estatal consideró que las elecciones de presidente “fueron extraordinarias”, ya que no hubo un rompimiento social, los mercados se comportaron muy bien, el dólar, incluso el día de la elección, estuvo ligeramente abajo.
Esto es de celebrarse porque muchos mexicanos tenían miedo de que pudiera haber problemas, lo cual no ocurrió y esto ayudará a un buen comportamiento de los indicadores económicos, subrayó.