Toluca, Méx. (OEM-Informex).- Los empresarios del Estado de México, reclamamos una supervisión permanente de las autoridades correspondientes, a fin de que no se disparen los precios de las gasolinas y el diésel y, por el contrario, algunos establecimientos expendedores los reduzcan a efectos de ganar clientes.
Así lo marca las leyes de competencia de mercados y ahora el precio al consumidor final lo determinarán las estaciones de servicio en todo el país y para ello tomarán en cuenta los precios de referencia internacional, los costos de logística y transportación y otras variantes, señaló el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro Romero.
Como este es el inicio o partida de esta liberación, es conveniente que al menos en lo que resta de este 2017, la Secretaría de Hacienda (SHCP) y en general las autoridades competentes, mantengan su vigilancia para evitar cualquier distorsión que llegara a afectar a los consumidores.
Recordó que en los estados en donde ya se habían liberado anteriormente los precios, no se registraron “picos” o disparos de precios de los combustibles.
En este arranque, ciudadanos y empresarios del Estado de México, dijo “reclaman una supervisión permanente por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y de la Comisión Federal de Competencia Económica, para evitar abusos que dañen a los consumidores.
Los empresarios mexiquenses, indicó el dirigente de la Asecem, confiamos que al corto tiempo los precios disminuyan para ser más competitivos en nuestros costos de producción, “cosa que, se ofreció dentro de la Reforma Energética”, concluyó.