Toluca, México.- En la edición 2016 del Buen Fin los aparatos eléctricos y electrodomésticos fueron de los productos que más compraron las familias mexicanas, lo cual se prevé ocurra también este año.
Por ello los consumidores deben analizar adquirir una garantía extendida para “no quedar con desencanto a pesar de las garantías de fábrica y de la que ofrecen los establecimientos”, advirtió la compañía AGI Seguros.
Ante el arranque del Buen Fin 2017, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, expertos de la institución financiera hicieron un llamado para que la población, al adquirir sus productos, considere las ventajas de la garantía extendida, mediante la cual los consumidores podrán proteger por más tiempo y dar más valor a los artículos comprados.
Al comprar, el consumidor espera que los bienes duraderos sean precisamente eso: duraderos, sin embargo diversas circunstancias pueden determinar que no lo sea y que el comprador quede decepcionado, a pesar de contar con una garantía de fábrica, advirtió.
Explicó que la finalidad de la garantía extendida es proteger la inversión que el consumidor hace en estos artículos, entre los que destacan los electrónicos y electrodomésticos.
Recordó que se trata de un seguro adicional que el comprador puede contratar por un periodo de uno a cuatro años para cubrir los costos por fallas o reparaciones que generan las variaciones de voltaje, servicios de reinstalación, daño accidental y que tiene cobertura para soporte técnico en una gran variedad de artículos como línea blanca, electrónica, cómputo, electrodomésticos, motocicletas, aparatos para hacer ejercicio, lentes, instrumentos musicales y equipos de cuidado y transporte de bebés, entre muchos más.