Reconoce ADIGAL retraso en cobertura y atención en el Edomex

De 125 municipios únicamente operan en 74

Sandra Hernández

  · lunes 1 de julio de 2019

Foto: José Hernández.

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), valle de Toluca, reconoció que este sector enfrenta un rezago en lo que corresponde a cobertura y atención en el Estado de México, por lo que urgió a las autoridades correspondientes a agilizar la tramitología para que puedan concretarse nuevas inversiones del ramo.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de este organismo, precisó que de los 125 municipios mexiquenses únicamente tienen presencia en 74; “y por ello es muy importante que se agilice lo relativo al Dictamen Único de Factibilidad (DUF), porque aunque existen estaciones de servicio que están en vías de concluir su construcción, no queremos que se retrase aún más su puesta en marcha”.

Como sector también le queremos entrar al tema del medio ambiente haciendo la parte que nos corresponde, y así estar en tranquilidad con las autoridades.


Sector muy regulado que debe adaptarse a los cambios

De esta manera, el líder de la Adigal destacó la importancia del sector que representa para generar nuevos sistemas de negocios, y así atender la demanda de instalación de estaciones de servicio, pero también mejorar la comercialización de sus diferentes productos.

También indicó que ya cuentan con un importante avance sobre una base de datos para agilizar la inversión, porque no desean retrasos.

Para los especialistas en el tema, los vendedores de gasolina en México deben entender que su entorno ya cambió, por lo que se deben adecuar gradualmente a un proceso en donde la competencia vía el precio del producto no será determinante de inmediato, pero sí la oferta de servicios adicionales.

Al respecto, la empresa de Negocios de Calumet Specialty Products Partners, L.P. (Calumet), con los cambios de la Reforma Energética las estaciones de gasolina en el país ya no sólo deben ser despachadores de combustibles, sino que ahora se tienen que convertir en una plataforma multi-negocios y de servicios con tiendas de conveniencia, principalmente, mantenimiento automotriz, supermercados, casas de cambio, servicios de banco y hasta restaurantes, tal y como ocurre en ciudades de Estados Unidos.

Frase:

Estamos muy concentrados en algunas zonas, y es necesario que comencemos a ampliar nuestros servicios en coordinación con la Secretaría de Energía.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), valle de Toluca