La recuperación real para el sector inmobiliario del valle de Toluca vendrá hasta el 2023, estimó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en esta zona, Berenice García Zumano, quien consideró que en este momento la prioridad para muchas familias no es adquirir o rentar una vivienda.
La representante empresarial, atribuyó dicho panorama al hecho de que la economía de muchas familias mexiquenses no ha registrado una importante mejoría.
“Creo que sí nuestra recuperación más importante como sector vendrá hasta el 2023, lo cual se debe a que el problema de la pandemia del Covid-19 nos impactó de manera considerable, al igual que a otras importantes actividades económicas”, señaló.
Asimismo, la especialista en el tema inmobiliario, indicó que en este momento las personas tienen más interés en cubrir otros gastos, como la alimentación, servicios o incluso la colegiatura de sus hijos.
“La actividad en las escuelas está regresando a la parte presencial, y con ello los gastos para los padres de familia se han incrementado. Muchas personas prefieren en este momento, invertir en la educación de sus hijos que comprar una casa”, apuntó.
De igual forma, García Zumano destacó la importancia de que todos los negocios redoblen los esfuerzos para poder salir delante de este complicado momento económico por el cual siguen atravesando.
Aunado a lo anterior, aseveró que los empresarios y la ciudadanía en general todavía se enfrenta a la incertidumbre de saber si el periodo de pandemia está llegando a su fin o se prolongará.
Según el portal inmobilario de Vivanuncios los planes de comprar una casa durante la pandemia se han postergado, pero no detenido, ya que el 31% de las personas continuará con sus planes de mudanza hasta el próximo año, mientras que el 59% piensa mudarse nuevamente al terminar la pandemia.
También pidió tomar en consideración que la realidad económica para muchas personas cambió a raíz de la pandemia, y de tener ingresos extras, ahora se encuentran limitados.