Como parte de las acciones que impulsa el Infonavit en beneficio de los trabajadores, destaca la reducción histórica en la tasa de crédito del programa Mejoravit, al pasar de 18.4% a 13.9%.
Alberto Rodríguez Tizcareño, representante de la dirección general de dicho organismo en la entidad, informó que recientemente se realizó la tercera subasta de fondeo de la línea de crédito Mejoravit, alcanzando una tasa baja en beneficio de la clase trabajadora.
“La idea de este esquema es que las y los trabajadores puedan mejorar o remodelar su vivienda, obteniendo la tasa de interés más baja en la historia de este préstamo”, sostuvo.
Recordó que fue a mediados del 2011 cuando este financiamiento se lanzó con una tasa del 18%, la cual se ha ido ajustando con el paso del tiempo hasta alcanzar su nivel más bajo en esta tercera subasta.
También mencionó que habrá asignación de recursos a cuatro instituciones bancarias, con el propósito de poder otorgar crédito a las personas derechohabientes del instituto, como Banco Ve Por Más, CI Banco, Banco Monex y Bancoppel, por un monto de 4 mil 500 millones de pesos.
Ante dicho panorama, desde el pasado 16 de julio del año en curso, las personas que soliciten un financiamiento de este tipo comenzarán a ver reflejado en sus bolsillos los beneficios de las nuevas condiciones de financiamiento.
Asimismo, hizo referencia a que el monto mínimo del crédito aumentó a 4 mil 631 pesos y el máximo a 129 mil 138 pesos, lo cual dependerá de la capacidad de pago de la persona derechohabiente.
Señaló que Mejoravit es un crédito que apoya a las y los trabajadores con la remodelación, reparación o mejora de su vivienda, y los recursos pueden ser utilizados para realizar mejoras menores, entre ellas: pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de baño, realizar adecuaciones para atender las necesidades de personas con discapacidad o comprar ecotecnologías.
Cabe mencionar que, para tramitar este crédito, las y los derechohabientes deben estar laborando al momento de solicitar el financiamiento, precalificarse, tener un saldo de Subcuenta de Vivienda de por lo menos 5 mil 128 pesos, cuatro meses de antigüedad en la empresa en que laboran y no contar con otro apoyo de Infonavit en curso.