Reforzarán instalación de C5 en empresas

28 municipios mexiquenses concentran el 80% de la incidencia delictiva

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · domingo 6 de octubre de 2019

Foto especial


En el Estado de México, la Secretaría de Seguridad no solamente le apuesta a la implementación de programas de prevención para reducir la incidencia delictiva (mediante la recuperación de espacios públicos), sino que refuerza la instalación de cámaras de videovigilancia en negocios, por lo que a la fecha 5 mil de ellos se encuentran conectados a esta red.

Maribel Cervantes Guerrero, titular de la dependencia, indicó que 28 municipios mexiquenses concentran el 80% de la incidencia delictiva en la entidad, como es el caso de Atizan de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Toluca y Chimalhuacán, entre otros.

Hemos colocado cámaras de videovigilancia en las empresas, las cuales operan mediante el código C5. Este mecanismo, realmente nos está ayudando a llegar cuando realmente debemos hacerlo”, apuntó.


IP contribuye a reducir incidencia

La funcionaria estatal también destacó la labor que realizan los empresarios, ya que al momento en que se realiza algún delito comparten inmediatamente la información con las autoridades.

Si no tuvieramos la confianza que nos han ido dando poco a poco seguiríamos trabajando solos. Recientemente, detuvimos a unos asaltantes en tiendas de conveniencia, y en mucho nos ha ayudado la alerta silenciosa del C5”, externó.

Refirió que han detectado casos de presuntos asaltantes que se dedican al robo en diferentes municipios, “y no es que esté la Familia Michoacana o el Cartel de Jalisco, sino que se trata de células que convencen a nuestros jóvenes para que se dediquen a las actividades ilícitas”.

De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano de Seguridad de la entidad, el robo a transeúnte el delito que más se comete en la entidad, seguido por el robo en transporte público, siendo municipios de la zona conurbada con la Ciudad de México de los que más preocupan.