Toluca, México.- Debido a la temporada de calor, la venta de pan ha caído entre 10 y 15 por ciento, informó Salvador Morales Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canainpa), en el Estado de México.
Morales Hernández detalló que el calor hace caer la demanda de este alimento básico y es la temporada baja para las panaderías.
Explicó el dirigente empresarial que con las temperaturas altas es más delicado el cuidado del pan, pues se reseca más fácil, más rápido y se vende menos. Es algo que ya tenemos previsto, mencionó.
Morales Hernández detalló que los precios de las materias primas básicas para esta industria se han mantenido, por lo que de momento no se prevé un incremento en el precio de este alimento.
De igual manera declaró que no ha habido cierres pero tampoco aperturas de nuevos negocios de este sector en la zona.
“Ha estado muy tranquila la situación en el sector, yo creo que por la temporada electoral no ha habido grandes movimientos en el giro; considero que todos estamos a la expectativa de lo que pase con las votaciones de julio, subrayó el presidente de la Canainpa local.