Con motivo del Mundial de Fútbol Rusia 2018, y el encuentro que sostendrá la selección de México contra Corea del Sur este sábado, la comercialización y demanda de las camisetas se ha incrementado, particularmente, en lo que corresponde al comercio informal, en donde el costo podría superar los 200 pesos. Mientras que en lo que corresponde a los negocios establecidos el precio de éstas varía entre los 220 y mil 700 pesos, dependiendo de la calidad de las mismas.
Al realizar un sondeo entre vendedores de la calle de Hidalgo, señalaron que les “ha ido muy bien con la venta en estos días”, pero en caso de que obtenga el triunfo la selección, podría prolongarse su periodo de venta y por ende, el costo de las playeras repuntará.
Al respecto, Daniela Jiménez, quien se ha instalado temporalmente en la avenida Miguel Hidalgo, detalló que los costos de las playeras dependen del tamaño, ya que la chica es de 100 pesos; mientras que la mediana, es de 130 pesos y la más grande se ubica en 150 pesos.
La realidad, dijo, “es que dichos costos los ajustaremos este sábado, dependiendo los resultados que obtenga la selección mexicana, ya que en caso de que gane, el precio de la playera grande sería de 200 pesos o más”.
Agregó que hasta ahora sus productos no han tenido la demanda que esperarían (aunque no se pueden quejar), pero confío en que será este sábado con los resultados positivos de la selección “cuando se compondrá su venta”.
De igual forma, aclaró que ellos no confeccionan las prendas, sino que las adquieren directamente con un fabricante de la Ciudad de México (CDMX), y por realizar sus compras por mayoreo “todavía se las dan más baratas” de lo que las llegan a ofrecer en las avenidas.
Las playeras blancas, abundó, ya se terminaron, y esperamos que ocurra lo propio con las verdes, “ya que todavía tenemos muchas”, por lo que este fin de semana se instalarán en el monumento al Águila.
En cuanto a los negocios debidamente establecidos, los cuales se ubican en la avenida José María Morelos, Martha Ramírez indicó que depende de la calidad de las mismas, “pero tenemos desde 200 pesos y hasta poco más de mil pesos”.
“Lo que no es justo, es que los vendedores informales estén vendiendo las playeras de la selección, porque son de una menor calidad y precio. Finalmente, somos nosotros quienes generamos empleos y pagamos impuestos”, externó.
Para tomar en cuenta:
También venden banderas grandes en 250 pesos