La Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca demandó a las autoridades correspondientes que volteen a ver a este sector, ya que en las últimas semanas los cristalazos a los vehículos han repuntado por lo menos un 20% en las plazas comerciales.
Al mostrar su preocupación por dicha situación, Julián Niembro Rivera, representante del sector aclaró que no se han frenado las inversiones por esta problemática, sin embargo, consideró que ya es tiempo de que intervengan las autoridades.
Lamentó que dicha situación de inseguridad se presente desde hace un mes tanto en la capital mexiquense, como en los municipios de Metepec, Tenancingo y Lerma.
“Las autoridades nos han obligado a realizar cosas gratuitas, y esto demuestra que nuestro servicio no es en vano”, resaltó el empresario.
Trabajan en coordinación con autoridades
Niembro Rivera se dijo consciente de que para resolver la problemática deben trabajar de manera conjunta con las autoridades, “y así evitar el gran agujero que ya nos hicieron económicamente por la ley de brindar una hora de servicio gratuito”.
Subrayó que la situación se agrava en las plazas que son gratuitas, porque se roban los vehículos completos; mientras que en aquellas en donde se cobra les están dando cristalazos.