La informalidad es alta en el sector de estacionamientos del valle de Toluca, por lo que se trata de un tema en el que ya trabajan con las autoridades municipales de la zona.
Así lo informó Julián Niembro Rivera, representante del ramo quien aseguró que existen varios proyectos que en su momento les expondrán a las autoridades como la proliferación de estacionamientos informales, porque no pagan ningún tipo de contribución.
“Hemos visto apertura por parte de las autoridades municipales para trabajar con los empresarios propietarios de estacionamientos, como ha sido el caso de la Dirección de Desarrollo Económico de la capital mexiquense”, señaló.
- Por si no lo viste | Estiman incremento de usuarios de estacionamientos
El empresario pidió tomar en consideración que el sector que representa tiene toda la disposición para laborar en equipo, porque los estacionamientos se han convertido en una pieza fundamental para el desarrollo de las ciudades.
“Desafortunadamente, mucha gente nos toma como escudo para proteger la ilegalidad como es el caso de los vendedores ambulantes, porque cuando el área de Gobernación los persigue se esconden en nuestros negocios”, apuntó.
También indicó que forman parte de una actividad económica que permanece con las puertas abiertas, motivo por el cual se encuentran dispuestos a firmar convenios con las diferentes autoridades, con el propósito de que todos los sectores cumplan con la legalidad.
Asimismo, mencionó que están por reunirse con el área de Seguridad Pública de Toluca, con el objetivo de proporcionarle información sobre las zonas en donde tienen estacionamientos y puedan ejercer su función de revisión.
“Mucha gente sigue actuando de manera irresponsable, y por ejemplo los días en que juega el equipo Toluca se les hace muy fácil abrir los zaguanes y operar como estacionamientos, cuando no tienen permiso para ello”, sostuvo.
Finalmente, lamentó que la piratería en este sector siga al alza en el valle de Toluca, y que existan negocios que no brindan boletos, exponiendo a la ciudadanía a que le roben sus vehículos.