El robo hormiga en gasolineras del valle de Toluca ha repuntado por lo que empresarios del ramo decidieron incrementar las medidas de seguridad en las estaciones de servicio, particularmente en las madrugadas durante los fines de semana.
Pese a que Jorge Luis Pedraza Navarrete presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) aseveró que este tipo de negocios suelen ser muy seguros, la realidad es que en los últimos días se ha visto como personas acuden a las estaciones de servicio a llenar sus tanques y se retiran a toda velocidad sin realizar el pago correspondiente.
No se trata de que nos coloquemos curitas con la mano cortada. Muchas personas creen que porque ya se acabó la fiesta hay que llegar con el tanque lleno de combustible.
Estaciones seguras
A pesar de lo anterior, pidió tomar en consideración que los sistemas de seguridad en las gasolineras “son muy claros”, porque tienen muy marcado el procedimiento.
Si amagan con pistola ingresan válvulas de corte y se tiene la opción de parar las estaciones de servicio desde un botón de pánico o emergencia. Por ello, decimos que somos negocios muy seguros.
¿Qué han hecho para enfrentar la situación?
El representante empresarial indicó que en este tipo de acciones trabajan en coordinación con el C5 y la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), y se dan a la tarea de sacar vídeo y enviar reportes sobre las placas.
Se han retenido a algunas personas, pero por los montos en la mayoría de los casos hemos repuesto el daño. Cuando se tiene 17 o 18 años a los jóvenes se les hace muy fácil caer en este tipo de situaciones; sostuvo Pedraza Navarrete.