Toluca, México.- El sector turismo en el Estado de México ha tenido un repunte tanto el recreativo como el de negocios, lo que se ha reflejado en la construcción de más hoteles y espacios de hospedaje.
El presidente de la Asociación de Hoteleros del Estado de México, Martín Ramírez Olivas, indicó que se han construido hoteles en el valle de Toluca, en la zona oriente de la entidad, incluso, en Teotihuacán algunas cadenas están interesadas en construir.
“Especialmente en Pueblos con Encanto y Mágicos sabemos de la intención de construir pequeños hoteles”, expresó Ramírez Olivas.
“Íbamos mejor este año en el sector respecto al 2016, pero por el temblor la gente salió corriendo a sus casa, por lo que se perdió un 60 por ciento de la asistencia durante alrededor de cinco días”, agregó.
El dirigente empresarial destacó que actualmente en el Estado de México se estima existen 900 lugares para hospedarse, desde los grandes hoteles hasta algunas casas que se habilitan sólo los fines de semana.
“La Secretaría de Turismo federal está trabajando en la clasificación de los hoteles a nivel nacional y creemos que estará listo el próximo año”, dijo.
Hay buenas perspectivas para el sector pues entre otras cosas se está candidateando al Estado de México para ser la sede de la reunión de la Asociación de Inmobiliarios, lo que representa la asistencia de unas 3 mil personas, explicó.
Estamos compitiendo contra Cancún Guadalajara, Monterrey entre otros sitios de alto interés turístico, destacó.