El sector empresarial mexiquense respaldó la medida anunciada por el gobernador ante la pandemia mundial del Coronavirus, en el sentido de que los trabajadores puedan laborar desde sus casas, sobre todo, quienes desempeñan cargos de tipo administrativo.
Al referirse al reciente anuncio del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el sentido de que están en diálogo con los organismos sindicales y empresarios para que pueda implementarse el esquema de trabajo en casa, y así evitar cualquier riesgo de contagio, el representante de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (Adeiem), Teodoro Martínez Castillo señaló que, por ejemplo, en el sector manufacturero ya se están estableciendo medidas pertinentes de prevención en cada una de las industrias.
“Aquí debemos tomar en consideración que aunque en las empresas se tomen medidas, no se tiene el mismo cuidado en los diferentes trayectos que deben llevar a cabo los trabajadores diariamente”, externó.
También el empresario lamentó que el Coronavirus que surgió en China siga atravesando las fronteras, por lo que puede tratarse de una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años.
Cabe destacar que a nivel estatal se tienen hasta ahora seis casos confirmados, y se trata de un padecimiento que se ha extendido por más de 130 países, afectando a unas 170 mil personas, de las que más de 6 mil 500 han perdido la vida.
Empresas tomarán las medidas que se requieran
Martínez Castillo aseguró que al igual que ocurre con otros temas, respaldarán al gobierno estatal en todas las acciones que vaya a implementar para frenar nuevos casos de esta enfermedad.
Al interior de las empresas, dijo, “se están dando pláticas para concientizar a nuestros trabajadores sobre las acciones que deben llevar a cabo para prevenir cualquier posible contagio”.
“Queremos que todos nuestros trabajadores puedan llevar a cabo las medidas que se requieren ante este tema que nos atañe a todos. En caso de que sea necesario, podríamos trabajar en una especie de esquema de trabajo a distancia”, manifestó.
Agregó que el organismo empresarial que representa ha establecido reuniones permanentes con las autoridades estatales, especialmente con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la cual es su principal enlace.
El representante empresarial consideró que se trata de medidas sanitarias necesarias para todos, y cada sector público y privado tendrá que colaborar, trabajando en equipo y haciendo lo que le corresponde.
Por último pidió tomar en consideración que este 2020 no había empezado bien en materia de crecimiento económico, y lamentablemente el Coronavirus no vendrá a modificar positivamente dicha realidad.