Restauranteros estiman un incremento en ventas del 10 por ciento por Día de la Madre

Se espera una derrama extraordinaria no sólo el jueves 10 de mayo, sino todo el fin de semana

Por Cristina Valenzuela

  · jueves 3 de mayo de 2018

Foto ilustrativa.

Toluca, México.- Los propietarios de restaurantes estiman un incremento de 10 por ciento en las ventas respecto al año anterior, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar), del Estado de México, explicó que esta fecha “es la cereza del pastel” para el sector; es nuestro mejor día del año y esta vez no será la excepción, afirmó.

Señaló que en esta ocasión se espera una derrama extraordinaria no sólo el jueves 10 de mayo, sino todo el fin de semana.

Caer la celebración en jueves nos va a favorecer mucho, porque cuando toca en sábado o domingo lo que nos afecta es la capacidad, tenemos más demanda que espacio, apuntó.

Al ser entre semana nos beneficia mucho porque normalmente el jueves no es un día tan bueno para los restaurantes y el Día de las Madres nos ayuda a tener llenos los restaurantes.

Por ello, reiteró, esperamos sean días buenos desde el jueves hasta el domingo; tenemos cuatro días muy buenos a comparación que si fuera sábado o domingo.

El jueves obviamente será el día más importante, pero también hay gente que por ser un día laboral no puede salir a festejar, por lo que sábado y domingo serían días muy buenos.

Adicionalmente, mencionó González Suárez, estamos en un buen momento económico en el sector de los bares y restaurantes, tenemos una buena temporada y esperamos que este 10 de mayo sea extraordinario.

Explicó que más que promociones, muchos restaurantes ya anuncian desayuno buffet, comida buffet; además se acostumbra regalar una rosa, una copa de vino, el postre, el café, no tanto promoción porque es un buen día que los empresarios debemos aprovechar, sostuvo.